Con la tecnología de Blogger.
RSS

Actividad #3

Esta actividad es la más difícil para mí :S
Se trata de cambiar una parte del libro que no me haya gustado, y como le dije a la maestra, siento que no tengo derecho de hacerlo. Pero en fin, elegí este fragmento de "Noches Blancas" de Dostoievsky. Esta novela corta trata sobre una muchacha y un muchacho, si se le puede decir así, que se conocen. El muchacho se enamora de ella, pero él está acostumbrado a que lo rechacen y ha tenido una vida muy triste y solitaria. Cuando él le contaba su historia, es como si sacara lo que por mucho tiempo lleva aquejándole, pero no me gustó que hablara en tercera persona.

El soñador -si se quiere una definición más precisa- no es un hombre ¿sabe usted? sino una creatura de género neutro. Por lo común se instala en algún rincón inaccesible, como si se escondiera del mundo cotidiano. Una vez en él, se adhiere a su cobijo como lo hace el caracol, o, al menos, se parece mucho al interesante animal, que es a la vez animal y domicilio, llamado tortuga. ¿Por qué piensa usted que se aficiona tanto a sus cuatro paredes, indefectiblemente pintadas de verde, cubiertas de hollín, tristes y llenas de humo inaguantable? ¿Por qué este ridículo señor, cuando viene a visitarle uno de sus raros conocidos (pues lo que pasa al cabo es que se le agotan los amigos), por qué este ridículo señor le recibe tan turbado, tan alterado de rostro y en tal confusión que se diría que acaba de cometer un delito entre sus cuatro paredes, que ha fabricado billetes falsos, o que ha compuesto algunos versecillos para mandar a alguna revista bajo carta anónima en la que declara que el verdadero autor de ellos ha muerto ya y que un amigo suyo considera deber sagrado darlos a la estampa?

Yo le quitaría la parte de la tortuga, con el caracol basta y se entiende la idea a la perfección, y si fuera tortuga no me gustaría oír que hablaran así de mí. También haría una que otra ligera modificación. Así:
El soñador -si se quiere una definición más precisa- no es un hombre ¿sabe? sino una creatura de género neutro. Por lo común se instala en algún rincón inaccesible, como si se escondiera del mundo en el exterior. Una vez en él, se adhiere a su cobijo como lo hace el caracol, encerrado en sí mismo. ¿Por qué piensa usted que se aficiona tanto a sus cuatro paredes, indefectiblemente pintadas de verde, cubiertas de hollín, tristes y llenas de humo inaguantable? ¿Por qué este ridículo señor, cuando viene a visitarle uno de sus raros conocidos (pues lo que pasa es que se le agotan los amigos), por qué este ridículo señor le recibe tan turbado, tan alterado de rostro y en tal confusión que se diría que acaba de cometer él mismo un delito? No lo sé, cómo si hubiera fabricado billetes falsos, o cómo si hubiera compuesto algunos versecillos para mandar a alguna revista bajo carta anónima en la que declara que el verdadero autor de ellos ha muerto ya y que un amigo suyo considera deber sagrado darlos a la estampa.

En sí "Noches Blancas" me gustó, pero es muy triste que al final, con todas las ilusiones que se hizo, haya terminado solo y que Nástenka se haya ido con su antiguo amor, a pesar de que la haya hecho esperar mucho tiempo y que no le haya respondido sus cartas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo a nuestra mascota...¡¡Peter el Panda!!

Maratón de lecturas Empezar sin un comienzo Snoopy y Charlie Brown